3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Continúa la asamblea permanente en el Hospital y preocupa la seria situación del servicio de Neonatología

  En horas de la mañana de hoy, el secretario general de ATE, Martín Calisaya, acompañado por miembros de comisión y delegados del Hospital Justo José de Urquiza se reunieron con el nuevo director del nosocomio Dr. José Gadea con el fin de dialogar con el funcionario sobre la seria situación que atraviesa el Hospital más precisamente en el sector Neonatología como así también la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores reclamando paritarias salariales y un bono de fin de año de 5000 pesos para todos los compañeros.

La asamblea de los compañeros, determinada desde ayer,  es por tiempo indeterminado garantizando las guardias mínimas y con respecto al servicio histórico de Neonatología caracterizado por brindar un excelente servicio se encuentra con una seria carencia de profesionales por lo que se ve ante una terrible encrucijada que los obliga a cerrar. Ante esta preocupante situación, el secretario general de ATE mantuvo un importante diálogo con el director del Hospital donde coincidieron en la necesidad de arbitrar todos los medios ante el Ministerio para que continúe funcionando y brindando un servicio esencial a toda la comunidad.

El problema data de años y no tuvo una solución concreta, aspecto que desde ATE se viene denunciando hace tiempo por la falta de profesionales que deriva en la afectación directa de servicios esenciales en la atención de la salud. Este es uno de los puntos por los cuales se viene reclamando la inmediata declaración de la Emergencia Sanitaria porque los trabajadores enfrentan una seria realidad pero además, toda una comunidad está en serio peligro por el colapso de la Salud entrerriana.

Luego, en el marco de la asamblea permanente, se transmitió a los trabajadores aspectos de la reunión con el director y se brindó el apoyo completo para que en unidad mantengan el reclamo por apertura de paritarias, el pago de un bono de fin de año de 5000 pesos que solicita ATE Entre Ríos. Si hay provincias que han arreglado el pago de un bono, también lo debe haber para los trabajadores del Estado entrerriano quienes se encuentran percibiendo salarios que los ubica por debajo de la línea de pobreza.