3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

El bono de fin de año para los compañeros municipales es insuficiente

  Los compañeros trabajadores de ATE del Estado Municipal manifiestan su repudio al pago del bono por dos mil pesos que anunció la Intendencia no sólo por ser ésta una suma insuficiente para hacer frente a los gastos de fin de año sino porque  la autoridad comunal no convocó a nuestra histórica Asociación Trabajadores del Estado a esta mesa de discusión, desconociendo la importante presencia de nuestro gremio que día a día cobra mayor vigencia en el Municipio.

Ante esta situación desde la Junta Interna Municipal se expresa: “el lunes 12 del corriente el Intendente junto con el sindicato Aoem, anunciaron la fecha de pago de medio aguinaldo, sueldo de diciembre y bono pagadero por única vez de 2 mil pesos”. Agrega: “se elevó nota al Intendente solicitando el pago de un bono por 5 mil pesos, suma que en coincidencia se exige abone a los trabajadores el gobierno provincial, habida cuenta de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios como consecuencia de la inflación y aumentos desmedidos de precios”.

Por una parte, el Estado Municipal no cumplió con la ordenanza relacionada a trámites administrativos para dar respuesta a la nota de la Junta Interna respecto a la solicitud del pago del bono sino que además, actuó en plena convivencia con la Aoem cómplices del elevado número de compañeros en condición de precarizados y los bajísimos salarios de los trabajadores de planta permanente.

Desde la Junta Interna manifiestan a la comunidad uruguyense que no estamos de acuerdo con el bono otorgado a los compañeros municipales porque se encuentra muy lejos de lo solicitado más aún si se tiene en cuenta una paritaria que recién comenzará en marzo. Este bono es insuficiente y fue claramente impuesto.