3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay a la espera de respuestas para el Centro Giacomotti

  Este lunes por la mañana el secretario general de ATE Uruguay Martín Calisaya junto con el secretario gremial Martín Amerio y delegados; mantuvieron  una reunión con el director del Centro de Salud Bartolomé Giacomotti, César Sarjonovich; con el fin  de analizar diversos puntos de interés para los compañeros del sector.

Los compañeros de este importante centro que brinda un servicio esencial como es la atención sanitaria para un importantísimo sector del noreste de toda la ciudad, se encuentran en estado de asamblea en reclamo del pago de un bono de fin de año como así también la necesidad de que el Gobierno provincial declare en forma urgente la emergencia sanitaria.
Sobre los alcances de la reunión con el director del Giacomotti, nuestro secretario general Martín Calisaya informó que se replanteó la necesidad de brindar respuestas a una nota presentada por ATE teniendo en cuenta que el Centro de Salud funciona hasta las 22 horas y desde las 18 horas a las 22, brinda servicios con sólo tres personas, enfermeras en carácter de suplentes por lo que era perentorio brindar seguridad a las mismas. Al respecto, Sarjanovich aseguró que estaba en marcha y que depende de la Policía de la Provincia, asegurando que una vez concluido el receso contará con la guardia adicional correspondiente.

La ocasión fue propicia para plantear la necesidad de los cargos que necesita el Centro de Salud para brindar un servicio acorde a la creciente demanda de atención recordando que en el Giacomotti funciona el vacunatorio, consultorios médicos, kinesiología, odontología, psicología, entre otros.

Respecto a este punto, tres nuevos médicos atienden en el Centro ubicado sobre calle Urquiza en la entrada del viejo hospital, los que se encuentran en situación de contratados y esta situación de precarización es preocupante y de no ser remediada continuará agravándose.
Según se informó, Sarjanovich viajaría en las próximas horas a la capital provincial para gestionar los cargos correspondientes y además, ATE indicó que desde el sindicato se generó un expediente con un pedido de los trabajadores y la comunidad con más de 800 firmas solicitando respuestas en cargos para atender la demanda del Centro.