3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Conflicto latente: Este lunes ATE se reúne con el director del Hospital

  A partir de la presentación de una nota por parte de la conducción de la Seccional Uruguay de ATE solicitando pronta audiencia al director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor José Gadea, quedó confirmada una reunión de trabajo para este lunes 30 de enero en horas de la mañana. El motivo principal del encuentro es poder avanzar en el tratamiento de diferentes inconvenientes que se presentan en el nosocomio muchos de los cuales derivaron en el estado de asamblea permanente de los compañeros de Salud realizado durante el mes de diciembre.

Desde ATE Uruguay se observa con extrema preocupación la realidad del Hospital motivo por el cual resulta fundamental buscar soluciones inmediatas para todos los trabajadores del Hospital, condiciones de trabajo, insumos y principalmente garantizar el correcto servicio de Salud para toda la población, el que se vio seriamente perjudicado como consecuencia de la falta de respuestas por parte del ministro de Salud Ariel De la Rosa.

Este encuentro de trabajo que se realizará el lunes entre la conducción de ATE Uruguay, miembros de la Junta Interna y el director del nosocomio;  apunta principalmente a realizar un trabajo en equipo con el fin de discutir los problemas centrales y buscar soluciones para evitar en nuevas medidas de fuerza. Sabido es que el malestar de los trabajadores de Salud, al igual que en todas las dependencias del Estado continúa creciendo fundamentalmente en reclamo de un salario digno y, en este caso, el reiterado reclamo de declarar la emergencia sanitaria que permita brindar un servicio acorde a las necesidades de la comunidad.

En relación a la situación preocupante que atraviesa no sólo el Hospital Urquiza sino todos los nosocomios de la Provincia, el mismo intendente de la ciudad manifestó en diciembre último arbitrar los medios que permitieran brindar una respuesta a los trabajadores de la Salud de Concepción del Uruguay.