3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay vuelve a marcar la política salarial y exige un piso mínimo superior a los 14 mil pesos

  Los compañeros delegados de la Seccional Uruguay de ATE se reunieron este jueves en asamblea con el fin de analizar la realidad económica salarial en vista al inminente inicio de la discusión paritaria donde, la postura local fue clara, contundente y unánime: exigir al Gobierno provincial un salario no inferior a lo establecido por los índices actuales de la canasta básica, es decir  un piso mínimo superior a los 14 mil pesos.

Tras brindar un detallado panorama de la situación salarial no sólo en la parte local, sino nacional y provincial, el secretario general de ATE Uruguay Martín Calisaya destacó la presencia de delegados de todos los sectores de la administración pública recordando además que hay dependencias que actualmente se encuentran realizando medidas de fuerza como Inti y Secretaría de Trabajo.

ATE Uruguay unificó su decisión de exigir un monto mínimo y al momento de hablar de porcentajes, este no debe significar un achatamiento en los salarios. Si bien se podría contemplar la posibilidad de porcentajes desdoblados esto debería darse con una paritaria intermedia hasta julio donde se pueda volver a discutir la realidad en función de lo que ocurra en materia económica en los próximos meses.

La asamblea realizada este jueves en ATE Uruguay fue un nuevo ejemplo de debate, autonomía y participación donde todos los trabajadores: municipales, provinciales y nacionales ratificaron la necesidad de vivir dignamente con salarios acordes a la realidad.

Otro tramo de la asamblea estuvo relacionado con la situación de los compañeros contratados de obra que existen, recordando que la paritaria de 2016 determinaba con claridad que  debían cobrar el piso establecido en dicho acuerdo punto que no se ha cumplido por parte del Gobierno provincial.

De la asamblea también participaron los compañeros jubilados ya que uno de los puntos críticos y preocupantes está relacionado con la situación de la Caja de Jubilaciones donde resulta sumamente necesario que se mantenga en la órbita provincial porque la defensa de la Caja es una de las banderas de lucha que no se puede resignar.

ATE Uruguay marca nuevamente una política salarial clara motivo por el cual convoca a todos los demás sectores a definir prioridades respecto al debate que se debe dar en las comisiones técnicas ya que resulta fundamental estar preparados y con un claro mensaje donde estén contemplados todos los sectores de la administración pública entrerriana.