3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Secretaría de Trabajo: Con lucha y convicción se logró bajar los recortes y avanzar en un adicional específico

  Tras varios días de protestas con asambleas y retención de servicios los trabajadores  y trabajadoras de la Secretaría de Trabajo levantaron todas las medidas de fuerza tras arribar a un acuerdo con los representantes del gobierno provincial.

Los compañeros de la Secretaría de Trabajo de la provincia cortaron durante dos jornadas consecutivas la calle de dicha sede, Buenos Aires en el tramo entre Cervantes y 25 de Junio, en reclamo por un recorte del 50 por ciento de las horas extras que pretendía llevar a cabo el gobierno provincial, cabe recordar que dichas horas extras cumplen la función de adicional el que no se ha blanqueado por decisión de los distintos gobiernos que se han negado a avanzar en esta medida. Similar medida de fuerza aplicaron los trabajadores de las demás delegaciones como el caso de Uruguay donde los trabajadores mantuvieron el estado de asamblea permanente en defensa de su salario.

El acuerdo alcanzado entre trabajadores y patronal que el recorte será sólo del cinco por ciento de las horas extras en los pagos de los meses de enero, febrero y marzo y además, quedó el compromiso para el 14 de marzo de realizar una audiencia entre las partes comenzar a tratar la aprobación de un adicional especifico que ponga fin al pago encubierto del mismo mediante las horas extras.

Consultado sobre el acuerdo alcanzado el secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, Pedro Zuchuat, señaló “este es un logro de los trabajadores, quienes han demostrado un espíritu de lucha y una unidad en la acción más que ponderable, frente a la adversidad los trabajadores decidieron ser artífices de su destino y pelearon a brazo torcido hasta alcanzar lo que se proponían que no era sólo que no les descuenten sino que se trate el adicional que derogue las horas extras”.

Una vez que fue firmada el acta la Secretaría volvió a funcionar con normalidad, luego de que los trabajadores levantaron el estado de asamblea que venían manteniendo desde la semana pasada.