3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Masiva movilización de ATE contra el techo salarial y en reclamo de sueldos dignos

  El acatamiento al paro nacional de ATE fue masivo, superando en Uruguay el  90% de adhesión y la movilización realizada en la capital provincial fue multitudinaria y contundente al exigir al Gobierno provincial que rompa el techo y asegure un salario digno para todos los trabajadores del Estado.

Alrededor de 400 compañeros trabajadores del departamento Uruguay, formaron parte de la masiva movilización que recorrió las calles de la capital provincial en un claro ejemplo de unión, compromiso y solidaridad para decirle al Gobierno que el salario y la dignidad de los trabajadores no se negocia; para decirles que no serán aceptados salarios de hambre y que a la crisis  no la pagarán los compañeros. ATE cubrió de color verde las calles de Paraná y acalló los habituales sonidos del tránsito bajo un mismo grito de desahogo: Suelos dignos  y Unidad.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes sostuvo que la convocatoria ha superado todas las expectativas en virtud del altísimo acatamiento a la medida de fuerzas. Además expresó; “nos reconforta estar en la calle con los compañeros docentes porque esto representa nuevamente la unidad de acción y si seguimos trabajando juntos vamos a lograr los objetivos”.

La marcha en conjunto demuestra  que en unidad nuevamente con los docentes, “podemos llegar al objetivo que necesitamos, que es unidad de acción, unidad política, sindical, para recuperar lo que hemos perdido, para romper el techo que propone Macri y que propone Bordet” y cuestionó que el gobernador entrerriano haya cerrado la paritaria con los docentes con el 18 por ciento. Sostuvo: “Todavía no la cerró (la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal, pero sí la cerró Bordet, eso da una indicación clara que Bordet está totalmente subordinado a la política nacional”.

Igualmente, dijo que esperan que este miércoles, a las  17, cuando se concrete una nueva reunión paritaria con ATE, el Gobierno tendrá que “mejorar la oferta. Que lleve la respuesta a los 9 puntos que le planteamos, que tienen que ver con la reivindicación de los trabajadores en general y fundamentalmente con el salario”, precisó. El Gobierno tiene la obligación de presentar una propuesta concreta que rompa el techo sino continuaremos peleando en las calles porque la dignidad de los trabajadores no se negocia, ay bronca e indignación justificada en los trabajaremos y estamos decididos a continuar la lucha”.