3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Paritarias: El Gobierno no presentó oferta salarial. Cuarto intermedio hasta el lunes

  Se llevó a cabo este miércoles una nueva reunión paritaria con el fin de avanzar en la discusión salarial aunque lamentablemente el Gobierno no brindó ninguna respuesta sobre el eje central que es la oferta salarial para los trabajadores del Estado motivo por el cual, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 11.

Ante esta situación, el secretario general de ATE Entre Ríos Oscar Muntes aseguró retirarse “desilusionados” y explicó que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 11 de la mañana ocasión en la que el Gobierno debe realizar indefectiblemente una oferta formal”.

De acuerdo a lo consignado, los representantes del Gobierno sólo contestaron “algunos puntos muy livianos sin mucho compromiso, pero en lo esencial como es el salario no hubo respuestas”. Aseguró: “en ningún momento el Gobierno planteó nada respecto  a salario por lo que seguramente este punto será fundamental para los compañeros ya que el lunes el Gobierno debe realizar la última oferta formal como miembro paritario”.

ATE se mantiene en su postura de exigir el 38%, 15 mil pesos de piso pero ante la falta de respuestas no podemos hacer ningún análisis situación que deriva en que la próxima reunión debe haber una respuesta formal.

En los demás puntos que venía planteando ATE relacionados a las paritarias técnicas, hubo respuestas parciales a lo solicitado, tal como los pases a planta permanente y la conformación de una comisión para avanzar en el Régimen Jurídico Básico.

No obstante, en torno a lo esencial como significa el sueldo digno para los trabajadores éste  no fue discutido situación que derivó a este cuarto intermedio. Una vez que se obtenga la oferta se convocará a plenario provincial y las correspondientes asambleas para que sean los compañeros quienes decidan las acciones a seguir.