3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

El Gobierno suspende reunión mientras los trabajadores continúan esperando

  En las últimas horas se pudo visualizar nuevamente, cuán diferente resulta la realidad de los funcionarios a la de los trabajadores del Estado Entrerriano, porque la expectativa generada en torno a un nuevo encuentro paritario que se iba a dar este miércoles, se vio suspendida por decisión del Gobierno por la supuesta intención de “analizar” una propuesta integral manifestaron desde Hacienda de la Provincia.

Lo cierto es que son los trabajadores quienes desde hace tiempo vienen haciendo frente a una dura crisis agravada como consecuencia de los índices inflacionarios y los evidentes aumentos en todas las obligaciones que deben cumplir los compañeros con un magro sueldo que se encuentra muy por debajo de la línea de pobreza.

En este marco, las autoridades se pronuncian solicitando una suspensión para realizar una propuesta integral a ATE, oferta que no probablemente no será suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores. Más aún, permanecerán lejanos a una propuesta que permita dignificar la vida de todos y cada uno de los compañeros como hace tiempo se reclama.

No resulta inoportuno decir que esta actitud dilatoria lleva más malestar a los trabajadores quienes con firmeza y unidad reclaman por salarios dignos como así también salud y educación. Las discusiones paritarias han comenzado hace varias semanas y no ha habido propuestas serias que puedan ser analizadas en el marco de legalidad que otorgan las asambleas y plenarios de trabajadores. Ante este panorama, la crisis continuará en caída libre perjudicando solamente a quienes día a día ponen su esfuerzo en nuestra provincia: los trabajadores.