3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Basso: ATE exige una reparación histórica para los trabajadores municipales

  Este jueves en horas de la mañana Martín Calisaya, Sec. Gral. de ATE Uruguay, mantuvo una reunión en la ciudad de Basavilbaso con el Intendente de la mencionada localidad Gustavo Hein.

Acompañado por Dardo Marinelli, referente sindical de ATE Basavilbaso se escuchó el ofrecimiento realizado por parte del ejecutivo de esa ciudad el que consiste: 7,5% de incremento salarial a los compañeros trabajadores a partir del corriente mes (marzo), otro 7,5% de incremento a partir de mes de mayo de 2017 (acumulativo) y un 2% de incremento salarial a partir del mes de julio de 2017.

Como lo establece la conducción de nuestro sindicato la propuesta será analizada para que sean los trabajadores quienes resuelvan al respecto destacando que los encuentros paritarios permanecen abiertos en virtud de que ATE solicitó puntualmente una reparación histórica porque los salarios están muy por debajo (alrededor de 6 mil pesos mensuales) fundamentalmente en los trabajadores en condición de contratados y jornaleros motivo por el cual es primordial contar con un 30% de incremento salarial y el pase a planta de los trabajadores contratados y comenzar con los contratos para quienes se encuentran en condición de jornaleros.