3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Micaela: Responsabilidad y compromiso

Micaela durante un encuentro del Movimiento Evita realizado en ATE Uruguay.  La conducción de la Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresa su más profundo dolor por el violento asesinato del que fuera víctima Micaela García y en consecuencia, toda una comunidad que se suma al unánime reclamo de justicia.

Micaela una militante social, una joven compañera con firmes y solidarias convicciones es una víctima más de una sociedad cada vez más enferma y es por ello que desde nuestro lugar sindical nos preguntamos: qué responsabilidad tenemos en este y todos los casos? Tenemos mucha responsabilidad porque nuestra es la decisión al momento de emitir el voto. Tenemos toda la responsabilidad de elegir a nuestros representantes. Tenemos responsabilidad porque la violencia no cesa y los pedidos de justicia evidentemente no son lo suficientemente fuertes como para que finalmente algo cambie en nuestro país.

Vemos como lamentablemente día a día perdemos a nuestras mujeres y como son abusadas no sólo física sino psicológicamente y volvemos a preguntarnos… hasta cuándo lo permitiremos.

Desde ATE Uruguay sostenemos que la única forma en cambiar esta triste realidad y para que nuestra querida Micaela finalmente pueda descansar en paz, es decidirse a tomar un camino sin retorno donde de una vez y por todas, las leyes castiguen a los culpables y protejan a las víctimas; somos responsables de exigirles a nuestros gobernantes nuestra determinación de que ha llegado un punto final, inflexible que no es negociable porque se trata del futuro de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas; somos responsables de la formación de nuestros hijos en libertad y compromiso; somos responsables de haber permitido que la Justicia defina el destino de una persona con sólo una firma; somos responsables….los únicos responsables de decir basta. Comprometernos. Solidarizarnos. Tomar las decisiones que nos fortalezcan y nos hagan crecer como sociedad. Por Micaela, por todas las Micaela. Por Flavia Schiavo. Por Fernanda Aguirre. Por todas.