3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE se movilizó a Buenos Aires y en Paraná la policía cerró todos los caminos hacia una instancia de encuentro con Macri

  Los trabajadores del Estado nos movilizamos este miércoles en todo el país en reclamo de un salario acorde al costo de vida y, en el marco del paro nacional, desde ATE Uruguay y la CTA Autónoma compañeros de nuestra Seccional se sumaron a la marcha realizada en la Capital provincial. En tanto, en la capital provincial se realizaron asambleas pero también una marcada protesta de trabajadores de ATE en el aeropuerto ante el arribo del presidente Macri y, además, una volanteada en el centro de Paraná. Con respecto a la presencia de trabajadores en el aeropuerto donde se preveía manifestar las necesidades y entregar un petitorio formal al Presidente, la policía provincial cerró todos los caminos y pasos haciendo imposible generar la instancia de encuentro.

Las razones de manifestarnos y reclamar son concretas: los trabajadores exigimos salarios acordes al costo de vida; decimos no al aumento de 18% en cuotas propuesto por Macri y Bordet; exigimos paritarias sectoriales como así también estabilidad laboral urgente y fin a la precarización.

Necesitamos que en forma urgente se declare la Emergencia Sanitaria y que toda la comunidad cuente con hospitales, escuelas y servicios públicos acordes a las necesidades y también, la equiparación salarial de los compañeros contratados con los de planta permanente.

Como trabajadores del Estado le decimos al Gobierno que urge contar con planes de vivienda accesibles y de acuerdo al salario del trabajador; defendemos en forma irrestricta la Caja de Jubilaciones y el 82% Móvil y la devolución del 34% de coparticipación a la provincia.

Exigimos un Estado que se ponga al servicio de la mayoría del pueblo garantizando igualdad de derechos porque los trabajadores también somos víctimas de la desidia y las prácticas de quienes se creen dueños de lo que es propiedad de todos.

 

 Compañeros de la Seccional Uruguay de ATE durante la movilización en la Capital Federal realizada este miércoles.-