3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Se creó el Centro de Salud B. Giacomotti

El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Hugo Cettour, entregó formalmente a la comisión directiva de ATE Uruguay, el decreto Nº 1978 del 25 de julio último, a través del cual se crea el Centro de Salud Dr. Bartolomé Giacomotti, nivel de complejidad II. De esta forma, las autoridades sanitarias dan cumplimiento a un largo reclamo efectuado por esta Asociación en pos de salvaguardar la situación sanitaria de Concepción del Uruguay.

El decreto establece disponer que el Recurso Humano cumplirá tareas en el mencionado establecimiento hasta tanto se previsionen presupuestariamente los cargos necesarios, será el mismo que viene desempeñándose a la fecha y que tiene dependencia del Ministerio de Salud.

 

El doctor Cettour visitó hoy el gremio junto con parte del equipo técnico del Hospital y ratificó su compromiso de que, conformará la Comisión del Consejo de Administración en los próximos días. Además, ratificó su decisión de regularizar la situación de los trabajadores de los Planes Jefes de Hogar y poner nuevamente en funcionamiento la Comisión de Suplentes tal como lo establece la Resolución que la creó. De esta forma, ATE Uruguay, ve con buenos los resultados obtenidos tras la primera reunión luego de asumir la Dirección del Hospital Urquiza ya que, sobre todas las cosas, está en juego la situación sanitaria de la ciudad y el Departamento.

Con respecto a la creación del Decreto de creación del Centro Giacomotti, se facultó a la Dirección de Administración dependiente del Ministerio de Salud a efectuar el envío de la suma de 20 mil pesos en forma bimestral, disponible en las partidas específicas del Programa 16-02 - Funcionamiento de Centros de Salud destinada a solventar gastos de funcionamiento del Establecimiento Asistencial.

El Centro de Salud Giacomotti cuenta con un consultorio de pediatría, un consultorio de clínica general para la atención de dos pacientes en forma simultánea, un consultorio de ginecología - obstetricia, un consultorio de odontología, oficina de enfermería, vacunatorio, oficina de admisión, farmacia, depósito, dos baños para el personal y uno para el público y un sector administrativo.