3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay realizó un llamado a toda la sociedad en defensa de nuestros jubilados

 Autoridades del Centro de Jubilados de ATE, miembros de Comisión Directiva de ATE Uruguay y representantes de la CTA Autónoma, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa tras la creciente preocupación en torno a la situación del Pami que por ende, afecta directamente a nuestros queridos jubilados al momento de necesitar las prestaciones fundamentalmente las relacionadas con su salud.

 

Roque González, presidente del Centro de Jubilados junto a Martín Calisaya secretario general de ATE y Pablo Muntes autoridad además de la CTAA se refirieron a esta problemática a partir de la reunión que mantuvieron el miércoles último con el funcionario del Pami Patricio Arca, quien no pudo brindar mayores respuestas a la crítica situación.

En este sentido González se refirió a los recortes del 50 por ciento en el caso de laboratorios como así también las reducciones relacionadas a que si un jubilado percibe un haber de 9.600 pesos tendría que pagar los descuentos en farmacia situación que deriva en la quita automática en aquellos medicamentos que contaban con una cobertura del cien por ciento.

Por su parte, Martín Calisaya manifestó que el Centro de Jubilados de ATE Concepción del Uruguay es el más grande de la Provincia motivo por el cual ante la quita en las prestaciones y la situación de ajuste es necesario que toda la comunidad se involucre en este problema porque están en riesgo la salud de nuestros abuelos. Lamentablemente las informaciones obtenidas respecto a las respuestas planteadas no son satisfactorias para nuestros queridos jubilados quienes no pueden ser objeto de reestructuración como si fueran un taller porque se trata de nada más importante que defender su salud.

 

Los ajustes en la atención médica provoca sn en que los jubilados deban concurrir a horas de la madrugada al Hospital a realizar una fila que, tampoco les garantiza la obtención de un turno para ser atendidos. Como trabajadores, comunidad, hijos, sobrinos y nietos  que en algún momento también seremos jubilados no debemos permitir que nuestros abuelos sean objeto de ajustes por lo que debemos defender su salud.

 

Por otra parte también se debe dejar claramente informado que las partidas presupuestarias para los bolsones alimentarios no se han actualizado en función del incremento en la mercadería situación que deriva en que cada vez menos artículos de primera necesidad puedan integrar un bolsón de alimentos que también forman parte del Pami.

Desde la conducción de ATE hacemos un llamado a toda la sociedad para que exista un compromiso que sea sólo la defensa en los derechos de los jubilados.