Artículos

Avances en la reunión con el Gobierno

Esta mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Ministros del Gobierno mantuvieron una nueva audiencia de conciliación. Desde la comisión provincial del gremio precisaron que  hubo avances concretos y calificaron el encuentro como "fructífero". El próximo miércoles habrá una nueva reunión.

Por la parte oficial, el ministro Bahl consideró que “De los 13 puntos planteados, en siete u ocho hemos encontrado puntos de convergencia y en la reunión que hemos acordado reunirnos el próximo miércoles a las 18 horas para poder avanzar en el resto de los planteos, entre los que se encuentra el tema salarial”, indicó.
En tanto, el ministro de Economía, Diego Valiero, destacó que el Gobierno ha analizado cada uno de los puntos solicitados por el sindicato, algunos de los cuales tiene que ver con una remuneración directa, y otros, indirecta, ya que mejorarían las condiciones de algún grupo de trabajadores en particular, ya sea a través de los procesos de recategorizaciones o regularizaciones.
En tal sentido, mencionó un planteo vinculado a un acta de 2007 y dijo que “se realizó el trabajo de analizar punto por punto y trabajar en conjunto con el gremio”.

PARA ATE

Desde la comisión directiva central destacaron que en el encuentro con el Gobierno “se ha avanzado mucho”. De los puntos planteados, “recibimos respuestas concretas en 7 u 8 y, además, una resolución de la reglamentación para los compañeros auxiliares del CGE, que venían reclamándola desde hace20 años”. “En el debate hubo coincidencias en muchos planteos y tenemos expectativas con respecto a la posibilidad de que se alcance un acuerdo en el resto de los puntos”.