3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Uruguay fortalece el diálogo municipal

  Desde la Seccional Uruguay de ATE se cursó una invitación formal al intendente de la ciudad, doctor José Eduardo Lauritto quien concurrió por la noche del lunes a nuestra sede sindical sita en 3 de Febrero 180 no sólo para dar su compromiso en temas puntuales sino en un todo de acuerdo con la decisión de nuestro sindicato en mantener diálogo permanente en busca de soluciones para los trabajadores y toda la comunidad uruguayense.

 

 

Tras una prolongada y enriquecedora charla, el presidente municipal se comprometió con ATE a gestionar una reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con el fin de presentar los problemas urgentes del Hospital Justo José de Urquiza; acompañar a nuestra entidad sindical a buscar soluciones en el Iafas y también manifestó su reconocimiento a ATE gremio minoritario pero que representa  un amplio sector de compañeros municipales.

 

Martín Calisaya, secretario general de ATE agradeció la presencia del Intendente a un encuentro destinado a canalizar dudas en sectores municipales pero también su visión en problemas relacionados a la necesidad de trabajo, salario, inflación y paritarias.

 

En este sentido, Lauritto manifestó que en la actualidad, el principal problema es la creciente demanda habitacional de construcción pública ya que la falta de obras provocan en que los convecinos queden sin trabajo; situación de la cual consideró la necesidad de defender la construcción pública de viviendas que signifique trabajo genuino para la población.

 

Proyectos de ATE

 

Con una agenda de debate abierta, ATE manifestó al Intendente su decisión de presentar en los próximos días, dos proyectos de ordenanza. Uno de ellos está relacionado con la implementación de un boleto de transporte social para usuarios del servicio urbano de colectivos destinado principalmente a los trabajadores con menores ingresos y que cumplan con determinados requisitos. El segundo proyecto de carácter sensible, hace referencia a la creación de una licencia especial para las personas que son víctimas o sufren violencia de género. Ambas iniciativas serán giradas formalmente para que el Ejecutivo Municipal las eleve al Concejo Deliberante para su pronto tratamiento.

 

Tras plantear la seria problemática que atraviesa el Hospital Urquiza relacionada principalmente a la alta demanda de atención de pacientes provenientes de toda la región y la falta de profesionales médicos; Lauritto hizo público su compromiso de gestionar una reunión con la ministra de Salud de la Provincia Sonia Velázquez para buscar soluciones a los permanentes problemas que se generan en el nosocomio.

 

Además, respecto a situaciones puntuales planteadas en el Casino (Iafas) donde se registran persecución y violencia; existe la decisión de concurrir en conjunto para buscar una solución y el resguardo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Durante un prolongado encuentro donde el salario y las paritarias fueron temas que no quedaron fuera de agenda;  quedó en claro la postura de nuestra entidad sindical en resguardar los derechos de los trabajadores pero también de participar y sumar iniciativas  que signifiquen soluciones y beneficios para toda la comunidad uruguayense considerando el diálogo una herramienta fundamental en la toma de decisiones.