3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE concreto nuevo encuentro con Salud

  En el marco de la agenda de trabajo que se pautó entre la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— y el Ministerio de Salud se realizó el segundo encuentro por regiones entre representantes del sindicato y funcionarios del mencionado organismo, de la reunión participaron representantes de las seccionales de Rosario del Tala, Colón y Concepción del Uruguay, quien estuvo representada por su secretario General Martin Calisaya, a esta delegación en nombre del Consejo Directivo Provincial la acompañaron el secretario gremial Pedro Zuchuat y el de acción política Horacio Rizzi. Por su parte, por el Ministerio estuvieron los funcionarios designados para tal fin por la ministra, como se había acordado en la reunión que oportunamente se mantuvo con ella.

  Cada representación de las seccionales de la ATE convocadas en esta oportunidad entrego a los funcionarios del ministerio una carpeta con las necesidades de la salud pública de su área de influencia, contando este informe con un diagnostico local con perspectiva de defensa de la salud pública y defensa de los trabajadores de salud. Las tres seccionales de modo conjunto reiteraron un pedido que sostiene ATE que es que se ponga fin al presentismo que rige por decreto Nº 1358/16.

  De los informes presentados las necesidades más sobresalientes en Colon surge la situación crítica del Hospital San Benjamín, la que según nuestros compañeros demanda de inmediatas y profundas definiciones que aborden este complejo contexto. En tanto en Rosario del Tala entre otras demandas se reclamó un equipo de rayos x para el Hosptital Ellerman. Por último la seccional Uruguay pidió que con celeridad se normalice la situación del Centro de Salud Giacomotti, atento que se encuentra sin dirección tras el fallecimiento de su director.