3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

La falta de personal en escuelas continúa siendo preocupante

  De acuerdo a los últimos relevamientos realizados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Uruguay, la falta de personal Auxiliar de Educación, fundamentalmente ordenanzas y cocineras, continúa siendo preocupante en diversos establecimientos. Este será uno de los puntos a tratar en el plenario provincial que se desarrollará en ATE Entre Ríos este jueves donde en función de las problemáticas del sector se adoptarán las medidas a seguir.

Por tal motivo, los compañeros ordenanzas y cocineras mantuvieron un encuentro en nuestra sede gremial sita en calle 3 de Febrero 180 el que permitió profundizar los inconvenientes actuales siendo el principal la falta de personal que deriva directamente en la sobrecarga laboral para el resto de los trabajadores.

Sin lugar a discusión tanto comedores como ordenanzas resulta uno de los sectores más postergados no sólo en materia salarial sino con escasez de insumos y elementos de seguridad; precarización  laboral que como resultante generan problemas de salud de los trabajadores.

Otro de los ejes de debate fue acerca de la seguridad y los procedimientos a seguir en casos de accidentes de trabajo, los derechos y obligaciones y el accionar ante la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

En estos casos, los encuentros y el debate de los compañeros resulta fundamental para aunar criterios y definir acciones en beneficio de los trabajadores, motivo por el cual, este jueves se concretará un plenario provincial donde en función de las problemáticas se adoptarán las medidas pertinentes.