3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Pese a los aprietes los compañeros de la delegación de Trabajo Uruguay continúan en estado de asamblea

  En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante los compañeros trabajadores de la Secretaría de Trabajo, en la delegación Uruguay los trabajadores brindaron hoy una conferencia de prensa para precisar que por tiempo indeterminado continúan con el estado de asamblea de 8 a 13 horas y además, denunciaron aprietes por parte de los funcionarios provinciales.

Oscar Méndez y Rodolfo Fagúndez delegados de ATE de la delegación local junto con el secretario adjunto del gremio Héctor Caffa y la secretaria de Finanzas María Laura Arlettaz dialogaron con los medios de prensa locales para informar que este martes se desarrollará una reunión en la capital provincial con autoridades de Trabajo encuentro donde se resaltará la necesidad de terminar con las dilaciones que afectan directamente el salario de los trabajadores. Como se recordará, hay un acuerdo firmado el 3 de mayo, con presencia de la ATE, delegados y el Secretario de Trabajo; donde se resolvió que las horas que se pagaban en negro se convertirían en un adicional, cuyo monto equivaldría a 28 unidades laborales y que pasaría al recibo de sueldo de forma no remunerativa ni bonificable. La percepción de dicho monto comenzaría el 1 de julio pero hasta la fecha eso no ha ocurrido.
Pero además, un hecho sumamente grave atravesaron los trabajadores cuando los funcionarios provinciales requirieron se informe el personal que se encontraba de asamblea, representando este una verdadera situación de apriete que es denunciada y repudiada porque se trata de un presión contra los compañeros.
La medida de fuerza de asambleas con retención de servicios se realiza en todas sus oficinas centrales en Paraná y en las delegaciones de Chajarí, Concordia, San José, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Federal, Colón, Gualeguay, Rosario del Tala, Ibicuy en reclamo del cobro de este adicional que por otra parte no implique una reducción del poder adquisitivo.
  La medida de fuerza se extiende entre el horario de las 8 a 13 hs, por tiempo indeterminado hasta tanto reciban respuesta del Ejecutivo para iniciar una mesa de trabajo en la que se discuta la resolución del conflicto.