3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Compañeros de Trabajo levantan hasta el lunes el estado de asamblea

  En horas de la tarde de este martes los compañeros trabajadores dependientes de la Secretaría de Trabajo resolvieron levantar el estado de asamblea hasta el próximo lunes dando un compás de espera a los funcionarios para que convoquen a mesa de negociación. El acuerdo firmado en horas de la tarde fija el pago de 600 pesos correspondientes al mes de julio que la Secretaría no había abonado.

De acuerdo a lo informado por compañeros de ATE delegados en la delegación Uruguay, se indicó que no habrá descuentos, existió el compromiso de terminar con la persecución y que para más tardar el lunes el Gobierno debe convocar a mesa de negociación a la Secretaría y la ATE para la instrumentación del decreto de adicional. En este marco, como siempre ocurre, los que terminan perdiendo continúan siendo los trabajadores que están a la expectativa y continúan la lucha por el cumplimiento de lo acordado.

Es así que las asambleas fueron levantadas ante la posibilidad de la conformación de la mesa de negociación la que no era viable manteniendo la medida de fuerza.

En tanto, Pedro Zuchuat, dirigente de ATE sostuvo que ayer, las autoridades de las delegaciones de toda la provincia de la secretaría prometieron ante las asambleas de trabajadores del organismo que en los próximos días se conformará la instancia de diálogo con el objetivo de resolver el conflicto aunque, señaló, “no hay nada por escrito”.