3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Reinició la paritaria sectorial en Salud

  Luego de estar por más de un año congeladas sin explicación alguna y después de  reiterados pedidos de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— de Entre Ríos para que se retomen las audiencias, el viernes próximo pasado se reanudó la paritaria sectorial de salud.

  De la audiencia participaron en nombre del Consejo Directivo Provincial de la ATE, el secretario Gremial Pedro Zuchuat, la secretaria de Actas Stella Castillo, el secretario de Comunicación Esteban Olarán y la pro secretaria Administrativa Mariana Lujan.

  En esta primera reunión tras el cambio en la conducción del ministerio de salud, se abordó como único tema la reglamentación para el funcionamiento de las comisiones de suplentes en hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.

   Desde ATE, se insistió en la necesidad de avanzar de forma urgente con la reglamentación, ya que desde hace tiempo los trabajadores que cubren suplencias en los diferentes centros asistenciales, sufren las falencias y falta de cumplimiento de las normativas vigentes.

   Además, se le recordó al resto de los paritarios, que en las reuniones que se realizaron en este ámbito en tiempos del ministro De La Rosa, se venía avanzado en un reglamento por consenso hasta que nuestro gremio planteó entre otros puntos, la necesidad de incluir de alguna manera en la normativa, a las suplencias extraordinarias, hecho que generó que no volviesen a convocarse las reuniones paritarias.

   Por lo expuesto, reivindicamos la continuidad de esta mesa paritaria y esperamos se generen los ámbitos necesarios para resolver de la mejor manera para las compañeras y compañeros suplentes la reglamentación de las comisiones para luego avanzar con el resto de los temas pendientes, hechos que permitirían mejorar tanto la situación de los trabajadores como la del sistema de salud.