3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Miércoles 4: Paro nacional contra el ajuste y la precarización

  El próximo miércoles 4 de octubre los trabajadores del Estado municipales, provinciales y nacionales resolvemos declararnos en paro y movilización para decir NO al presupuesto de ajuste, tarifazos y más endeudamiento externo que propone el Gobierno de Macri en su proyecto de ley de nuevo Presupuesto.

Los trabajadores decimos NO al pacto fiscal que ha firmado el mismo Presidente con la casi totalidad de los gobernadores para llevar el ajuste y extorsionar a los pueblos en cada provincia generando más ajuste, tarifazos y endeudamiento que terminan desplomándose sobre las espaldas del pueblo.

Decimos NO a la reforma del Sistema Previsional, al intento de transferir las cajas previsionales de las provincias a la Nación o de reducir la jubilación.

Para terminar con la precariedad laboral en todos los estratos: municipales, provinciales y nacionales.

Para que definitivamente los trabajadores estatales tengamos en cada provincia el derecho a convenciones colectivas de trabajo y a que ningún trabajador estatal tenga un salario por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Para que el salario mínimo vital y móvil se establezca en un mínimo de 15 mil pesos para que no haya ningún trabajador estatal por debajo de la línea de pobreza.

El 4 de octubre marcharemos en todas las plazas de todo el país. Marcharemos hacia las legislaturas y el Congreso de la Nación para proponer un presupuesto diferente que prevea aumentos de sueldos, jubilaciones dignas, trabajo estable y fundamentalmente para que el Estado no sea una estructura represiva contra los pobres sino que esté al servicio de las mayorías populares.

El miércoles 4 de octubre reclamaremos definitivamente por la inmediata aparición de Santiago Maldonado porque no aceptamos, no queremos, no permitiremos que se vuelva a encubar el huevo de la serpiente del estado terrorista en nuestro país.