3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Entre Ríos dijo NO al ajuste

  En el marco de la jornada de lucha con paro y movilización que convocó la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— para este miércoles en todas las capitales de provincia, Entre Ríos se movilizó a casa de Gobierno de manera conjunta con la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilaciones. De esta masiva movilización participaron seccionales de toda la Provincia entre las cuales formó parte la Seccional Uruguay que se sumó a la protesta en contra del ajuste.

   El paro y la jornada de lucha definida por ATE en rechazo al proyecto del presupuesto nacional presentado por el gobierno de Macri y al pacto fiscal que significarán más ajuste, más tarifazos y más endeudamiento contra el pueblo argentino. En tanto en nuestra provincia además de adherir a los puntos ya citados se formularon demandas propias de nuestra realidad local como oponernos a la armonización de nuestra caja de jubilaciones y en defensa de nuestra ley Nº 8732 de régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de la administración pública.

   Asimismo desde el sindicato insistimos con el reclamo que se hizo público hace unos días para que se cumpla lo acordado en las reuniones paritarias de avanzar en un proceso de pases a planta permanente y recategorización, trabajo que arranco con fuerza pero que se ha detenido de manera unilateral por parte de los funcionarios del gobierno.

   La columna de más de dos cuadras de compañeras y compañeros, partió desde la sede de ATE y marchó por el centro de la ciudad, para finalizar con el acto principal sobre el lateral de casa de gobierno donde hicieron uso de la palabra Alejandra Gervasoni y Juana Ávalos en representación de la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones; el Secretario Adjunto de ATE, Francisco Garcilazo; Cesar Pibermus, por AGMER; Silvia García por la CCC; el Secretario General de la CTA Autónoma, Esteban Olarán.

   Para cerrar la movilización hizo uso de la palabra el secretario general de la ATE Oscar Muntes quien arrancó su discurso diciendo “Hoy nos movilizamos para enfrentar las políticas de disciplinamiento de las provincias y de la clase trabajadora que impulsa el presidente Macri, con un presupuesto nacional que significa más ajuste, tarifazos y mayor endeudamiento lo que va redundar en la sumisión de la clase trabajadora, por eso es que convocamos a la unidad de los trabajadores, porque solo con unidad vamos a poder decir no al ajuste pero también pararlo”.

   Para luego afirmar “el presidente en lugar de reírse con cinismo de nuestra caja de jubilaciones llamándola la “cajita feliz”, debería aprender del 82% móvil que cobran nuestros compañeros jubilados, debería aprender de los derechos que tenemos los entrerrianos, también queremos hacer saber que no estamos dispuestos a que nos arrebaten esos derechos sin pelearlos en la calle, los vamos a defender con convicción e intransigencia”.

  En ese contexto el dirigente sindical reflexionó “la ley de responsabilidad fiscal puso de rodillas a los gobernadores y estos no tienen la decisión política para enfrentar a este perverso que viene por nuestros derechos”.

   Más adelante Muntes teniendo en cuenta las elecciones legislativas del próximo domingo 22 señaló “a los candidatos, a todos cualquiera sea de la fuerza que integren, les pedimos claridad el pueblo quiere saber que van hacer en caso de ocupar una banca. Sepan que los entrerrianos tenemos memoria y no vamos a olvidar lo que nos dicen hoy cuando los veamos alzar sus manos en el congreso”.

   Para cerrar su discurso el secretario general de la ATE expresó “reiteramos una vez más a las organizaciones hermanas y todos los sectores populares tenemos que construir la unidad para enfrentar esta política definitiva y definitoria que impulsa el gobierno nacional que dice que los trabajadores representamos el déficits, por eso tienen en carpeta la reforma laboral, ante lo cual les decimos los trabajadores no nos bancamos más ajuste sobre nuestras espaladas y nos vamos a oponer a cualquier intento de reforma laboral”.

   Luego del cierre, se hizo entrega de un documento elaborado en base a los acuerdos alcanzados en la Multisectorial, en el cual entre otros puntos se le solicitó al gobernador una audiencia para que exprese con claridad su postura frente al planteo de armonización de la Caja que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.