3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Nueva propuesta para los compañeros de Trabajo

  El conflicto que vienen sosteniendo los trabajadores de la Secretaría de Trabajo con la tutela sindical de la Asociación Trabajadores del Estado desde el mes de enero sumó este jueves una nueva propuesta por parte del gobierno de la provincia para intentar destrabar el mismo. Cabe recordar que la protesta comenzó pidiendo que mantengan las horas extras y luego que se blanqueen las mismas en lo que realmente eran un adicional específico atado a las tareas del organismo enmarcada en la ley provincial Nº 9.002.

En la mañana del jueves funcionarios del ministerio de Economía acercaron una nueva propuesta a los trabajadores en un encuentro que estuvieron en nombre del sindicato el Secretario General, Oscar Muntes, junto con secretarios y delegados de la secretaría. La propuesta que está siendo debatida  e n distintas asambleas a realizarse tanto en la sede central de la secretaría como en cada una de las delegaciones.

La nueva oferta.

La nueva oferta que puso a consideración de los trabajadores los funcionarios del gobierno consiste en pagar un sólo adicional que se compondrá de la sumatoria de los valores de 28 unidades laborales, más el código Nº 170 y el código Nº 272, ambos remunerativos.

De alcanzarse en las asambleas una aceptación de la propuesta el acta acuerdo se firmaría el miércoles próximo por la mañana, tras lo cual se avanzaría en el decreto que institucionaliza este adicional que viene  a poner fin a una lucha que ya lleva 18 años por parte de los trabajadores sin poder encontrar una resolución a dicha demanda.

Asimismo el acuerdo incluirá una mesa de negociación por los descuentos arbitrarios que fueron victima los trabajadores  por plegarse a las medidas de fuerza en demanda de continuar la negociación y una nueva propuesta de adicional.