3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE Municipal plantea la necesidad de un bono de fin de año para los compañeros municipales

  Los compañeros trabajadores municipales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Uruguay, presentaron en las últimas horas una nota al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando a las autoridades de la comuna, más precisamente al intendente José Lauritto, que establezca el pago de un bono extraordinario de fin de año de 5 mil pesos  para todos los trabajadores municipales, tanto de planta como personal contratado.

 

 

El pedido surge tras analizar en conjunto con los compañeros trabajadores la complicada situación salarial acompañada por los altos índices inflacionarios, realidad económica que golpeó directamente el bolsillo de los compañeros provocando una seria pérdida del poder adquisitivo. Por este motivo, un bono de 5 mil pesos permitiría solventar el grave deterioro que sufrieron los ingresos de los trabajadores trayendo un poco de respiro a los compañeros.

 

Por otra parte, en el marco del permanente debate sobre la realidad de los compañeros municipales, se realizó otra presentación relacionada al día 8 de noviembre día en que se celebra el Día del Trabajador Municipal, fecha no laborable para los compañeros. En este sentido, se presentó una nota pidiendo a las autoridades autoricen el cambio de la celebración para el 6 o 10 de noviembre que permita a los compañeros compartir un fin de semana largo con sus respectivas familias.

 

De ambas presentaciones los trabajadores de la ATE en el municipio esperan respuestas positivas una de ellas destinada fundamentalmente a otorgar un paliativo económico fundamental para los compañeros.