3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE planteó la necesidad de ejecución de viviendas

  El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, encabezado por su titular Oscar Muntes, mantuvo días pasados una reunión con el nuevo presidente  del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), contador Marcelo Casaretto y delegados del sector con el fin de delinear acciones futura ante la creciente preocupación por la demanda habitacional en toda la provincia.

El encuentro permitió además de realizar una presentación formal, destacar la necesidad de apliar una política activa en la planificación y la ejecución de las viviendas a través del organismo aún, teniendo en cuenta la creciente demanda habitacional pero además, la difícil problemática de muchos trabajadores del Estado que deben afrontar alquileres onerosos para acceder a una vivienda.

La realidad económica indica que una gran parte del salario de los compañeros es destinada a pagar alquileres provocando que el salario no alcance para cubrir las necesidades básicas de una familia. De allí la urgente necesidad de que el Instituto planifique pero fundamentalmente ejecute la construcción de nuevas unidades habitacionales que garanticen a cientos de familia el acceso a una vivienda digna.

   En ese marco se dejó planteada la preocupación frente a la inactividad a la que ha llevado la Resolución Nª 122 del Ejecutivo Nacional, ya que la falta de acción no solo perjudica a los futuros beneficiarios de las viviendas, sino también restringe una importante fuente de trabajo genuino para los entrerrianos y el desarrollo de la industria nacional, en pos de la compra en el extranjero.

   Por otro lado, se abordaron problemáticas y necesidades de los trabajadores del sector como ser la situación de los adicionales que no son remunerativos y los pases a planta permanente y recategorizaciones.

  Al respecto, Casaretto compartió las preocupaciones de nuestro sindicato, comprometiéndose a generar instancias de diálogo que permitan buscar salida a las problemáticas que se atraviesan.