3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Edad jubilatoria: ATE no cederá ningún derecho

   Los compañeros estatales resistirán a la suba de la edad jubilatoria en Entre Ríos, afirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, Oscar Muntes, quien aclaró: “Los regímenes especiales responden a situaciones laborales complejas”.

 

 

   Ante el acuerdo en el que avanzan los gobiernos nacional y provinciales para llevar adelante las reformas previsional y laboral, Muntes aseguró a la Agencia AIM Digital que no están dispuestos a ceder derechos.

 

   En ese sentido, explicó que “lo que quiere Mauricio Macri en Entre Ríos será así aunque Gustavo Bordet dijo que convocará a un espacio para consensuar los proyectos que se promueven, todos van en contra de los trabajadores, ya que primero vienen por los regímenes especiales y, luego, irán por el resto”.

 

   Al respecto, Muntes aclaró que sostendrán los regímenes especiales “ya que no son disposiciones arbitrarias o simple concesiones, sino que son derechos adquiridos por trabajadores de determinados sectores quienes viven diariamente situaciones complejas que deben ser evaluadas constantemente por la patronal, porque los trabajadores que garantizan derechos no son autómatas que tienen una vida útil sino que son seres humanos que hacen su mejor esfuerzo para sostener de la mejor manera las prestaciones aunque, en muchos casos, se les va la vida en eso”. En ese marco, Muntes consideró que “sería bueno que se revisen las condiciones laborales en las que se desarrollan estas tareas, porque en muchos casos, son insalubres”.

 

   Además, instó a Bordet a revisar las inequidades dentro del sistema de pensiones: “Sería bueno que se aclaren determinados casos y que se acaben con los privilegios, es decir, que se revisen las situaciones de mal manejo que hubo”.

 

   El Gobierno “debe apuntar a los que más tienen no a los que menos tienen y a quienes sostienen los derechos que el Estado debe prestar”, remarcó el referente quien aseguró que están en estado de alerta y movilización ante cualquier intento del Gobierno, ya que la posición de ATE junto a la Multisectorial “es de defensa irrestricta de las Leyes laborales”.