3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE avanza en el pago de un bono de fin de año para los trabajadores municipales

  Los miembros de ATE Uruguay en la Junta Interna Municipal junto con el secretario general del sindicato Martín Calisaya y el secretario del general adjunto de la conducción provincial del gremio, Francisco Garcilazo; mantuvieron una reunión con el intendente José Eduardo Lauritto ocasión en la que se avanzó en el pago de un bono de fin de año para todos los compañeros trabajadores municipales.

 

 

Si bien no se habló de montos específicos, donde es oportuno recordar recordando que desde ATE se exigió un bono de 5 mil pesos, el presidente municipal se comprometió a realizar un esfuerzo para que el monto sea suficiente para los trabajadores. Además, confirmó que el aguinaldo será abonado antes del 24 de diciembre  y el sueldo antes del 31.

 

En un ambiente de debate y diálogo constructivo pudieron ser tratados diferentes temas de interés para los trabajadores municipales como por ejemplo la situación de los compañeros contratados aspecto donde según Lauritto no habrá despidos y serán extendidos por un plazo de 90 días para revisar la situación de cada uno de ellos. Desde ATE se exigió que todos tengan su correspondiente continuidad laboral.

 

Otro de los aspectos analizados fue la gestión de una reunión con el gerente del Banco de la Nación Argentina para avanzar en la firma de un convenio ya que es una preocupación para nuestra entidad sindical el alto índice de endeudamiento de los trabajadores.

 

La audiencia permitió avanzar además en la firma de convenios para la concreción de capacitaciones para todos los trabajadores municipales y imperiosa y reclamada necesidad de que los Tribunales estén conformado por tres integrantes uno de ellos en representación de la Asociación Trabajadores del Estado.

 

Por otra parte, en relación a la ropa de trabajo y elementos de seguridad, estos aspectos serán tratados directamente por el secretario de Gobierno del Municipio estableciendo que de acuerdo a las respectivas áreas, cada compañero trabajador debe contar con la indumentaria y elementos de trabajo adecuados para tal fin.

 

Finalmente desde la conducción de  ATE se invitó formalmente al Intendente José Lauritto al acto que se realizará el próximo 7 de diciembre oportunidad en la que los compañeros municipales que cursaron sus estudios secundarios, modalidad Adultos, en nuestra entidad sindical egresarán obteniendo su correspondiente título secundario.