3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Emotivo acto de colación en ATE Uruguay

  Un emotivo acto se desarrolló el jueves último en el acto de egresados del nivel semipresencial adultos que se dicta en ATE Uruguay y, que en esta ocasión, permitió que un importante número de compañeros culminaran sus estudios secundarios.

El acto contó con la presencia del Intendente de Concepción del Uruguay José Eduardo Lauritto, quien llegó acompañado por la directora departamental de  Educación Uruguay profesora Ana María Díaz, la Coordinadora de adultos Iris Falagán, el secretario general  de ATE Entre Ríos Oscar Muntes, miembros del CDP Entre Ríos, el secretario general de ATE  Tala Leonardo Santa Cruz y miembros de la Comisión Directiva de la seccional local. También se hicieron presente miembros de la comunidad educativa uruguayense; como Liliana Blanco, Directora de la Universidad Siglo 21.
El acto fue presidido por el secretario adjunto de nuestra entidad sindicxal Héctor Caffa quien presentó a los alumnos abanderados y escoltas de los pabellones Nacional y Provincial. Fue la prosecretaria de Finanzas de la seccional Uruguay Cristina Merini la encargada de dirigirse a los a los alumnos con palabras de alusivas a este importante momento en la vida de quienes pudieron finalmente con esfuerzo y compromiso cumplimentar una etapa central en la vida de todas las personas como es la de contar con su título secundario.
Martin Calisaya, argumentó sobre la importancia de la capacitación como herramienta de crecimiento social y profesional; felicitando a los responsables de llevar adelante esta ardua tarea educativa, a los profesores como también a todo el personal de la seccional ATE Uruguay afectado a esta comprometida labor de la enseñanza.
Cada alumno recibió una distinción y un presente por parte de las autoridades educativas, funcionarios políticos y dirigentes sindicales presentes y la velada culminó con el agasajo tradicional a los alumnos y a sus respectivos familiares y amigos.