3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Triunfo del pueblo trabajador. Este viernes nuevo paro activo

  ATE junto a la CTA Autónoma, las otras centrales obreras y las organizaciones del campo popular se manifestaron  desde esta mañana en rechazo a la Reforma Previsional y al paquete de leyes de ajuste frente al Congreso Nacional. Se logró que se levante la sesión en la que los diputados y diputadas, que responden a los intereses de Gobierno Nacional de Mauricio Macri, intentaban aprobar una ley "infame" que descuenta haberes a jubilados, pensionados y beneficiario de la AUH.

ATE repudia la represión

Ancianos, niños, jóvenes y trabajadores/as fueron brutalmente reprimidos por Gendarmería, entre otras fuerzas de seguridad como PFA, PSA y Policía de la Ciudad, que mantenían militarizado al Congreso Nacional desde ayer a la tarde, luego de la represión en la marcha de "los cayetanos".  Recibieron gases lacrimógenos y balas de goma.

En el marco de la movilización y tras la represión, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional, relató: "De la única forma que pueden aplicar este plan neoliberal de ajuste a los más vulnerables para favorecer a los ricos es reprimiendo al pueblo, pero no lo van a lograr. Hoy se mostró el grado de decisión de nuestro pueblo. Seguimos en la calle aunque nos quieran dispersar".

Paro Nacional y cortes para mañana

"El pueblo repudia este paquete de leyes que quiere aplicar Macri y los gobernadores y gobernadoras que lo apoyan", agregó Godoy y anunció que ATE, junto a las organizaciones de la CTA Autónoma, ha definido convocar a un Paro Nacional con cortes de ruta en todo el país para este viernes 15 de diciembre, para nuevamente decirle "no" al paquete de reformas que "le descuenta a los jubilados, prevé echar trabajadores, quitar aportes de las patronales que van hacer quebrar el sistema de seguridad y aplicar el ajuste en el Estado Nacional, provincial y en los municipios", indicó el dirigente.