3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Trabajadores del Inti en pie de lucha contra los despidos

  Momentos de profundo malestar y preocupación atraviesan los compañeros trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) ante la serie de telegramas de despidos que fueron confeccionados para todo el país. Debido a esta situación, desde ATE nos mantenemos en estado de alerta y movilización para impedir cualquier despido que pudiera aplicarse en forma arbitraria con los trabajadores.

En horas de este viernes, los trabajadores de ATE en el Inti se reunieron en asamblea en el orden local, para definir un plan de acción teniendo en cuenta  el marco de los sucesos acontecidos en los últimos días, la anunciada reestructuración y las notas periodísticas que advierten sobre los despidos masivos.

Dada la importancia que el Inti reviste para el desarrollo y como sostén de la industria sumado al enorme esfuerzo y voluntad que a diario ponen los trabajadores quienes son realmente los que sostienen con sus actividades la situación, los trabajadores del Inti Entre Ríos resuelven repudiar enérgicamente cualquier intento de despido; repudiamos la reestructuración que se plantea desarrollar a espaldas de los trabajadores ya que representan acciones que generan malestar, preocupación y agotamiento físico y mental.

Ante esta situación los trabajadores exigen en lo inmediato un urgente plenario federal de delegados para discutir un plan de acción directo que haga frente a los despidos y la reestructuración.

Asimismo se declaran en estado de alerta permanente ya que en el Inti no sobran trabajadores por lo que ante el primer despido se resolverá el cese inmediato y total de las actividades hasta la efectiva reincorporación.