3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

La ruta nacional 14 se vistió de verde en defensa de los trabajadores

  En el marco del paro nacional la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentró hoy  en la ruta nacional N° 14 a la altura del kilómetro 124 donde, frente a dependencias del INTI, organismo que también encara una firme lucha contra el vaciamiento, se procedió a realizar una volanteada a los automovilistas que circulaban por la principal arteria del Mercosur haciendo oír un firme reclamo.

La masiva manifestación encabezada por el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes y el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, ocupó uno de los carriles de la ruta con el fin de explicar a la comunidad los motivos que llevan a los compañeros trabajadores a reclamar, en completa unidad de acción, la defensa del trabajo y a decir que no estamos dispuestos a resignar la lucha por un salario digno, estabilidad  y seguridad laboral.

De esta protesta participaron diferentes seccionales de ATE,  Gustavo Quinteros en representación del Consejo Directivo Nacional de ATE, organismos sindicales como Uocra, bancarios, Agmer, Agrupación Rojo y Negro trabajadores de LT 11, entre otros; unidos bajo un mismo lema: “En el Estado no sobra nadie” remarcando que hay un verdadero objetivo de las autoridades del Gobierno Nacional en vaciar las instituciones, privatizar áreas o delegar funciones a manos privadas tarea que es indelegable del Estado.

Está claro que el Gobierno de Mauricio Macri recorta derechos y desfinancia las investigaciones tecnológicas, desarticular controles, profundiza la mercantilización de la salud y la educación y vulnera claramente los derechos no sólo de los trabajadores sino de toda la sociedad.

Por eso decimos, en INTI no sobra nadie, en Senasa no sobra nadie, en todas y cada una de las dependencias del Estado no sobra ningún trabajador  por lo que resulta primordial reforzar la unidad y la lucha de todos los compañeros en defensa de las fuentes laborales y en garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de los trabajadores. La lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso ATE continúa con total convicción y firmeza levantando las banderas en la calle, lugar donde se desarrolla la verdadera lucha, en defensa de los trabajadores.