3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

A un mes de la lucha en Inti no sobra nadie

  Se cumplió un mes desde que los compañeros trabajadores del Inti comenzaron la lucha ante la serie de despidos y el perverso ajuste que se lleva adelante en el organismo nacional. Por tal motivo en horas de la mañana de este lunes se desarrolló una nueva asamblea en la sede del Inti ratificando la unidad en este conflicto.

Teniendo como base la premisa de que en Inti no sobra nadie, la delegada de ATE en el organismo realizó una reseña con los hechos más destacados del último mes y destacó el proceso de unidad como factor primordial en esta lucha.

Por su parte, nuestro secretario general Martín Calisaya realizó una minuciosa introducción de lo que significa esta lucha para los demás estamentos del Estado porque la unidad, el compromiso y la solidaridad son las herramientas primordiales para accionar contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores.

Calisaya manifestó el total acompañamiento  sindical en defensa de cada compañero despedido y remarcó que la continuidad de la lucha donde la sociedad se haga eco del conflicto es fundamental para ver resultados concretos.

Durante la asamblea realizada se hicieron presentes compañeros del Conicet quienes también dieron a conocer la realidad del sector. Por su parte, participó un representante del partido obrero quien aseguró el acompañamiento de su sector y Juan Pralong, delegado de LT 11 quien opinó que el conflicto de Inti se ha sentido como propio.

Ante este modelo de ajuste es fundamental la unidad y el compromiso de continuar con esta lucha que es de todos porque se trata claramente del desmembramiento de Instituciones que resultan esenciales para el desarrollo de toda la comunidad. Por ello es que al cumplirse el mes de lucha en Inti se reitera que en Inti no sobra nadie.