3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Minoridad: Ojalá las promesas se cumplan

 

El presidente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia Raúl Patricio Solanas arribó ayer a nuestra ciudad para poner en funciones como Coordinadora del área a la antropóloga Melina Di Santo. Es el deseo de la Seccional Uruguay de ATE que con esta determinación, se comiencen a disipar las dudas y se lleve adelante un plan de recuperación de Minoridad en todo su conjunto.

En este sentido es importante recordar que la Coordinación abarca el departamento Uruguay, Villaguay y Colón por lo que se requieren urgentes soluciones para brindar a los trabajadores de Minoridad políticas sustentables y las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones.

Es así que en la jornada de hoy, ATE Uruguay remitió una nota a Raúl Solanas donde se le manifiesta que la designación de una Coordinadora sin el acompañamiento de políticas concretas y el respaldo de las autoridades pertinentes, lejos está de significar una solución. En Minoridad es necesario proceder al nombramiento de personal ya que faltan psicólogos, asistentes sociales, administrativos, promotores, celadores, para desarrollar las actividades y atender las difíciles situaciones que se presentan a diario.

No se debe olvidar la imperiosa necesidad de que a la brevedad, se inicien cursos de perfeccionamiento ya que en la actualidad, las patologías que se presentan en Minoridad son cada vez más complejas. La capacitación resulta una herramienta vital para poder tratar cada una de las problemáticas que surjan, petición que Raúl Solanas también se comprometió a desarrollar.

Con respecto al Hogar Remedios Escalada de San Martín, dependencia que no es ajena a la Coordinación, no resulta nuevo decir que ha perdido el fin para el que fue creado. Las instalaciones, declaradas Patrimonio Histórico, se están deteriorando y principalmente, no se está brindando el trabajo d contención. A esta situación también se debe dar una solución inmediata. El objetivo es que el Hogar vuelva a ser lo que fue.