3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Paro nacional en defensa del salario de los trabajadores

  Este lunes 5 y martes 6 de marzo los trabajadores de Estado en Entre Ríos paramos, en el marco de la medida de fuerza nacional, en reclamo por un salario digno mínimo e igual a la canasta básica de 17 mil pesos; por el pago de la cláusula gatillo acordada en 2017; por las recategorizaciones de los compañeros; por la reglamentación del Régimen Jurídico Básico; por la defensa de la Caja de Jubilaciones y el 82% Móvil y diciendo NO!!! al pacto fiscal entre Macri y Bordet.

Pero además, desde la Seccional ATE Uruguay en el marco de unidad de estos reclamos, exigimos definitivamente  la Ley de Paritarias Municipales como así también el reconocimiento a nuestra entidad sindical por parte de las autoridades de la comuna local quien debe integrar toda mesa de discusión que involucre el tratamiento y discusión de temas centrales para los compañeros trabajadores.

Desde hace tiempo se realizan presentaciones ante el Ejecutivo Municipal exigiendo el debido reconocimiento para que los representantes de ATE Uruguay integren por ejemplo, el Tribunal de Disciplina, permitiendo de esta manera un ámbito de discusión plural y verdaderamente representativo de los derechos de los trabajadores.

No podemos permanecer pasivos ante el ajuste, los despidos, la falta de convocatoria para tratar temas urgentes de los trabajadores como es concretamente la discusión por salarios dignos. Por ello es que convocamos a todos los compañeros trabajadores a adherir a esta nueva medida de protesta en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

En  defensa de los trabajadores del INTI

Por otra parte, desde nuestra entidad sindical informamos sobre la adhesión al proyecto de resolución de la Cámara de Diputados de la Nación presentado por los diputados Julio Solanas y Hugo Yasky entre otros, el que expresa: “manifestar nuestra preocupación y rechazo ante la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de iniciar un proceso de precarización y privatización del INTI con el objetivo de tercerizar controles de calidad sobre productos industriales; relegando su principal función” y “solicitar al Poder Ejecutivo Nacional se habiliten las instancias necesarias con las representaciones gremiales y demás actores a fin de que se revise la situación de 258 trabajadores despedidos que desarrollaban su actividad en sede central y en las plantas de Entre Ríos y demás centros”.