3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Bordet debe definirse: “Gobierna para el pueblo o es obsecuente del gobierno de Macri”

  En la segunda jornada del paro nacional dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el acompañamiento de demás organizaciones sindicales; nuestro secretario general Oscar Muntes fue muy claro al expresar: “No vamos a aceptar de ninguna manera el 15% de mentira salarial. Le pedimos al Sr. Gobernador que se defina: o gobierna para el pueblo o si seguirá siendo obsecuente del gobierno de Macri”.

En lo que se convirtió una nueva movilización reclamando por salarios dignos, paritarias sin techo, terminar con el brutal ajuste y la precarización laboral; los trabajadores del Estado se movilizaron este martes en la capital provincial.

Tiñendo las calles del color verde de ATE, el secretario general de ATE Entre Ríos aseguró: “seguimos insistiendo que en la calle y la unidad de acción es la que nos llevará al triunfo y a revertir esta situación de injusticia que vivimos los argentinos y los entrerrianos en particular”. Agregó: “nos convocaron para este viernes a la apertura de paritarias, a los diferentes municipios lo están convocando pero con un claro mensaje, porque tenemos mandato, le decimos al gobernador de la Provincia y a los Intendentes: que no vamos a aceptar el 15%”.

“Cuando planteamos paritarias libres (como lo había prometido Macri), no solamente nos puso techo sino que disciplinó a los borregos, a los 23 gobernadores disciplinados que son los que hacen el mandando al Presidente y garantizan el ajuste”.

Muntes aseguró: “Estamos en un momento crucial de nuestra historia y seguramente muchas peleas van a venir, mucha calle vamos a tener que transitar pero decimos con claridad: los trabajadores del Estado no estamos dispuestos a regalar absolutamente nada. Le decimos que NO a la privatización de la reglamentación del empleo público. Decimos NO a la entrega del trabajador estatal. Es una vergüenza que contraten una consultora para reglamentar el Régimen Jurídico Básica cuando hemos acordado por paritarias su reglamentación”.

Decimos: “se quieren diferenciar pero son parecidos y caminan por el mismo sendero. Tome la decisión Sr. Gobernador, nosotros lo vamos a acompañar. Tome la decisión de romper de una vez por todas por el Gobierno nacional. SI Ud. no toma esta decisión es porque es exactamente igual”.

Acampe Nacional en INTI

Por otra parte, durante este miércoles 6 y 7 de marzo se realizará una Jornada Nacional de Lucha en la ruta nacional 14 Km. 124 con un Acampe Nacional por la reincorporación de los 258 despedidos sin causa en el Inti.

La misma consistirá en charlas, música y talleres abiertos a todo público gratuitos con la presencia de un amplio debate, exigiendo la reincorporación de los trabajadores como así también resistiendo el brutal ajuste que ataca directamente a los trabajadores.