3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Concepción del Uruguay al frente en defensa de los trabajadores del INTI

  Fueron dos arduas jornadas con intenso debate y diferentes acciones durante este 6 y 7 de marzo, donde los trabajadores del INTI, con el acompañamiento de la CTA Autónoma Entre Ríos y diferentes sectores exigieron la reincorporación  de los 258 despedidos en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que desde la delegación Concepción del Uruguay se llevó adelante.

Los compañeros de INTI Concepción del Uruguay se mantienen firmes en la lucha convirtiéndose en verdaderos resistentes a esta situación de brutal ajuste y desmembramiento que sufre el organismo nacional. Participaron de este acampe que duró dos días, compañeras despedidas de Buenos Aires que compartieron las actividades realizadas en estas dos jornadas intensivas.

Porque como venimos sosteniendo desde la Seccional de ATE Uruguay, en el INTI no sobra nadie y este Instituto representa para la sociedad en su conjunto la garantía de control de todos los insumos y herramientas tecnológicas.

A más de un mes de iniciada la lucha contra este brutal ataque contra los derechos de los trabajadores, desde ATE exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos como así también el cese definitivo del ajuste que está afectando a toda la comunidad.

En esta lucha queda demostrada la unidad, el compromiso y la solidaridad como herramientas primordiales para accionar contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Desde nuestra entidad sindical ratificamos el total acompañamiento en defensa de cada compañero despedido y la continuidad de la lucha donde la sociedad se haga eco del conflicto para ver resultados concretos.