3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

ATE alerta ante maniobras sindicales que dañan a los trabajadores

  Ante las noticias provinciales que dan cuenta de la suspensión por parte de la Justicia de los descuentos aplicados a los trabajadores del sindicato Sutser, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) quiere alertar a los compañeros  sobre la existencia de este sector  que carece de legitimidad  por ende no resultan representantes de los trabajadores en mesas de discusiones con el Gobierno.

 

 

La noticia a la que desde ATE hacemos  mención tiene relación que la denuncia presentada por el diputado Bahler contra este sindicato donde solicita suspender en forma inmediata todos los descuentos que se estaban aplicando a la fecha, medida a la que la Justicia hizo lugar en lo inmediato.

 

Este supuesto gremio nacido de la debilidad, no hace más que engañar y manosear a los trabajadores, buscando desafiliar compañeros utilizando artimañas. Por tal motivo, resulta fundamental alertarlos respecto a estas maniobras de una entidad que no cuenta con personería gremial como para representarlos en discusiones de importancia para los trabajadores.

 

Es así que la Justicia ordenó suspender los descuentos de Sutser a trabajadores de la salud  de diversas localidades de la Provincia tras diversas denuncias que fueron presentadas. El legislador se refirió a este supuesto gremio como “manejado por inescrupulosos que estafan a los trabajadores”.

 

Desde ATE se alerta nuevamente a los compañeros de Salud para que estén atentos a cualquier tipo de descuento que pudieran aplicarles en concepto de Sutser para que en forma inmediata se adopten las medidas pertinentes.