3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Al INTI sólo lo salva la sociedad

  Desde hace 50 días los compañeros del INTI se mantienen firmes, en unidad y solidaridad, reclamando por la reincorporación de todos los despedidos como así también repudiando el vaciamiento que sufre el organismo nacional. Pese a los permanentes estados de asamblea, paros y movilizaciones han recibido por respuestas engaños y falta de diálogo por lo que el INTI sólo será salvado por toda la sociedad que debe resguardar sus derechos ante la inminente desaparición del Instituto.

 

 

Desde ATE Uruguay continuamos posicionando al INTI como herramienta fundamental para el Estado en su conjunto fundamentalmente en el control de todos los insumos y productos de origen tecnológico. Por ello es que convocamos a toda la comunidad a defender su futuro fundamentalmente por ser los consumidores de los diversos materiales tecnológicos que son sujetos de inspección y verificación.

 

No podemos permitir la tercerización en el control porque ello conlleva a la desaparición del organismo y a la pérdida de derechos tal como ocurre con Senasa o Vías Navegables organismo pionero en la reparación y mantenimiento que lentamente fue condenado al olvido y su inminente desaparición.

 

Resulta fundamental que la sociedad entienda que seguimos perdiendo derechos y se manifieste en su defensa, caso contrario será la responsable de su desaparición. Las asambleas, paros, manifestaciones no han resultado suficientes ya que el Gobierno se ha mantenido cerrado al diálogo manteniendo procedimientos arbitrarios e ilegítimos.

 

No obstante, la unidad de los trabajadores se mantiene firme en defensa de los puestos de trabajo convocando a toda la comunidad a sumarse en la lucha para que los compañeros continúen respondiendo a las demandas de la industria nacional y la sociedad en su conjunto.