3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

El Gobierno suspendió la Paritaria de este jueves

Tal como se había informado la semana próxima pasada la paritaria salarial iba a continuar en una nueva reunión, en la que los trabajadores esperábamos una propuesta superadora, este jueves, sin embargo esta nueva reunión fue pospuesta por el gobierno y de modo unilateral para el martes 27 de marzo, a las 11, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— Oscar Muntes, cuestionó la decisión y advirtió que “si para la semana que viene no hay una propuesta salarial que supere el 15 por ciento, se definirá un plan de lucha”.

“Nos sorprendió que la reunión se dilate y que no haya habido mejoras en la propuesta”, cómo si sucedió con el sector docente, dijo Muntes tras la decisión del Gobierno de postergar la reunión paritaria para discutir una recomposición salarial.

“Hay una cruda realidad: estamos llegando a abril y no han habido avances en la paritaria”, sostuvo, y dijo que esto está generando “mucho enojo y bronca entre los trabajadores y trabajadoras”.

“Están jugando con la ilusión de los trabajadores. Si bien son varios los puntos que tenemos para resolver en la paritaria (pases a planta permanente, recategorizaciones, códigos en negro, etc), el más importante es la recomposición salarial”, indicó el dirigente.

En este marco, advirtió: “Si para la semana que viene no hay una propuesta salarial que supere el 15 por ciento se definirá un plan de lucha”.

Finalmente informó que este jueves a las 9 se reunirá el Cuerpo de Delegados de Paraná para “ir definiendo un camino de lucha”. En tanto, la semana próxima habrá reunión del Consejo Directivo Nacional y del Provincial.

Cabe destacar que en la última reunión paritaria, que tuvo lugar el 15 de marzo, el Gobierno ofreció el mismo porcentaje que había propuesto en la reunión anterior: 15 por ciento en tres tramos.

Acerca de las modificaciones del repudiable decreto que restringe las asambleas el Nº 97/2018, el cual se supo que el Gobierno modificó fijando ahora que las 72 horas pasen a ser 24 horas de antelación para comunicar las mismas y redefine como falta administrativa lo que en el anterior se fijaba como falta grave, el dirigente sindical señaló “en primer lugar queremos aclarar que nuestro sindicato no pidió en ningún momento que se modifique, lo que nosotros pedimos en la mesa paritaria es que se elimine porque va en contra de la legislación vigente, de la democracia y de la libertad sindical”, aseveró Oscar Muntes. “Que hayan atenuado el decreto no cambia nada, vamos a ir a la Justicia de todos modos”, aseveró en declaraciones a APF Digital.