3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Exigimos la inmediata reincorporación de compañeros del Giacomotti

  Desde la Seccional Uruguay de ATE exigimos la inmediata reincorporación a los compañeros del Centro de Salud Bartolomé Giacomotti quienes fueron arbitrariamente despedidos de sus funciones. Esta situación deriva en que desde este miércoles 1 de agosto, los trabajadores reunidos en asamblea determinaron declararse en estado de asamblea permanente en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado.

Se trata de cinco despidos en el Centro de Salud, compañeros que se encontraban desempeñando funciones bajo el sistema Sumar. Esta medida va totalmente en sentido opuesto a las garantías dadas por el gobernador Bordet y la ministra Stratta y su compromiso de cero despidos.
Los trabajadores deben ser reincorporados en forma inmediata motivo por el cual desde la Seccional Uruguay de ATE se realizaron las notificaciones pertinentes informando sobre la decisión de estado de asamblea permanente de los compañeros y compañeras de este centro de salud neurálgico para la atención médica que se brinda a la comunidad, garantizando las guardias mínimas que se presenten.

Ante esta nueva embestida del Gobierno contra los derechos de los trabajadores ATE reitera su determinación de mantenerse alerta y en lucha defendiendo la fuente laboral de los compañeros que han sido afectados por esta decisión gubernamental arbitraria.