3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Recuperamos Vías Navegables

  Desde la Seccional Uruguay de ATE manifestamos nuestra satisfacción al haber logrado un paso importante como es la recuperación de un sector generador de empleo genuino como es la Dirección de Vías Navegables de Concepción del Uruguay.

 

 

Tras varios meses de negociaciones, finalmente en los últimos días se reactivaron los trabajos de balizamiento del río Uruguay, desde el kilómetro 0 hasta Concordia por lo que los seis compañeros trabajadores que aún cumplen allí sus funciones, pudieron retomar sus funciones. Recordamos la preocupante realidad de que son sólo seis compañeros los que aún desempeñan sus tareas porque la Dirección de Vías Navegables es un organismo que no escapa al vaciamiento, desguace y ajuste por parte del Estado.

 

Por ello es que la noticia no deja de ser alentadora más aún cuando el reinicio de los trabajos son producto del resultado de acciones y gestiones realizadas en conjunto por distintos actores provinciales como nacionales. Porque la razón fundamental de la lucha se refiere precisamente al resguardo de un organismo donde los trabajadores son quienes cumplen un rol esencial  teniendo en cuenta que hubiese podido quedar en manos privadas implicando un presupuesto más elevado.

 

La Dirección de Vías Navegables refleja lo valioso de contar con compañeros trabajadores con formación profesional y ganas de trabajo en equipo razón por la cual no debemos abandonar la lucha en su defensa porque representa la posibilidad concreta de capacitar y brindar trabajo genuino para la ciudad y toda la región. En estos tiempos de crisis, como sociedad debemos reforzar el compromiso en resguardo del trabajo  y por ende de los derechos de todos los trabajadores.