3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Lucha que da sus frutos. Pase a planta de los compañeros de Salud

  Uno de los resultados de la Paritaria Provincia fue la efectivización del pase a planta y estabilidad de más de 65 trabajadores compañeros de Salud, tal como había sido el compromiso del Gobierno provincial. Lo propio ocurrió con más de veinte médicos que forman parte del  equipo de profesionales por lo que finalmente la estabilidad de más de 80 trabajadores es el resultado de la lucha, esfuerzo y compromiso permanente.

La dirigencia de ATE Uruguay representada por su secretario general Martín Calisaya y el secretario gremial Martín Amerio, fue invitada a participar del acto de oficialización de los pases a plantas y en la oportunidad destacaron la importancia de este resultado concreto fruto de la perseverancia y la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores.

En el contexto nacional, ante un presupuesto con recortes resulta fundamental contar con la tan ansiada estabilidad laboral para no ser despedidos con la precariedad mínima. Desde ATE ratificamos nuestro compromiso de continuar luchando en la defensa de los trabajadores fundamentalmente reclamando una inmediata convocatoria a mesa paritaria dada la profunda situación de agobio que enfrentan los compañeros. Por ello, aprovechamos la ocasión para convocar al paro que se concretará este miércoles 24 en defensa de los salarios, la estabilidad, contra el ajuste y en rechazo a todas las medidas que afectan directamente el bolsillo de la clase obrera en su conjunto.