Artículos

ATE se reunió con el nuevo secretario de Trabajo

  Tras el paro realizado en la jornada del miércoles, la conducción provincial de ATE mantuvo una audiencia con el recién asumido secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz quien escuchó los planteos de nuestra Seccional.

En torno a la situación concreta de los trabajadores se reiteró la urgente necesidad de convocatoria a paritarias frente al incumplimiento del Estado provincial del acta paritaria de este año; añadiendo el reclamo por la discrecionalidad de algunos puntos del instructivo de recategorizaciones, principalmente la necesidad de establecer una fecha de aplicación acorde a la paritaria de 2017 en la que fue acordado dicho reconocimiento hacia los trabajadores y la necesidad de concretar los reclamos de los compañeros.

   En ese contexto, el Secretario se comprometió a avanzar en los pedidos, solicitando que se contemple su reciente asunción. Desde ATE se valoró el gesto de otorgar inmediata audiencia aunque quedó en claro la necesidad de contar con respuestas inmediatas a las demandas del conjunto de los trabajadores entrerrianos.