Artículos

Bordet reabre paritarias y anunció la recategorización de 10.000 trabajadores públicos

  El gobernador Gustavo Bordet anunció la reapertura de paritarias convocando a los gremios para el próximo martes 20 de noviembre e indicó que ese mismo día presentará un proyecto para la recategorización de 10.000 trabajadores públicos  “fruto del trabajo que durante meses se hizo en las negociaciones gremiales”.

 

 

El mandatario provincial ratificó también que "los trabajadores no son una variable de ajuste en esta gestión de gobierno. En Entre Ríos tuvimos experiencias nefastas. 
Para nuestro gobierno ha sido clave el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pero también el tener una provincia ordenada. Por esa razón nos sentamos con las organizaciones gremiales para decirles que queríamos congelar la planta de personal en aquellos nombramientos que eran innecesarios. Sí priorizar los sectores de educación, salud y seguridad que son los pilares básicos que tiene como responsabilidad el Estado y donde no se escatima esfuerzos".

 

Sostuvo: "Entendemos que el trabajador tiene que tener una recomposición de su salario. Esto es lo que venimos haciendo sostenidamente durante estos años, y en 2018 asistimos a una tremenda debacle económica que no estaba en los planes de nadie y que superó todos los acuerdos paritarios que teníamos y desfasó lo previsto".

Ante ese escenario, Bordet apuntó que "el gobierno provincial entendió que ese necesario revisar las paritarias. Por eso, este próximo martes convocamos a los referente gremiales para abrirlas y tener una recomposición salarial que acompañe a este deterioro inflacionario".

 

Habló además del orden logrado en la provincia y mencionó que "el presupuesto 2019 prevé equilibrio fiscal financiero después de más de 20 años. Tuvimos que hacer un esfuerzo grande al principio y no nos tembló la mano para hacerlo. Por eso llegamos a esta situación", insistió. Al respecto, precisó que el proyecto de presupuesto 2019 propone un incremento del 70 por ciento del gasto social, el 40 por ciento en salud y 30 por ciento en obras públicas. "Esto demuestra que cuando se trabaja con responsabilidad y con equipos de verdad que son humildes colaboradores, se puede".

A modo de cierre, Bordet dijo: "Tenemos un gobierno presente y tenemos una relación de compañero a compañero, no de la dicotomía obrero patronal. He sido trabajador público y debemos tener la capacidad de ponernos en el lugar del otro, y entendemos cómo se debe negociar para que a todos nos vaya bien".