3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Se movilizan los compañeros de Enfermería

  Hoy miércoles 21 de noviembre se conmemora el día del enfermero y la enfermera en la Argentina y en Concepción del Uruguay, los trabajadores estarán marchando en Plaza Ramírez con la consigna de “Enfermeros/as Auto convocados. Los enfermeros y las enfermeras de nuestra ciudad, al igual que en el resto del país, se movilizarán contra una ley que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri que busca que los licenciados en enfermería queden fuera de la carrera profesional de salud, por lo cual pasarían a ser personal administrativo. Ante esa situación, se encuentran en estado de alerta por la degradación de su carrera que eso significaría.

 

 

La ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales y solo los contempla como personal técnico-administrativo.

“La ley excluye a los licenciados en enfermería, porque dicen que los enfermeros no pueden entrar dentro de la carrera profesional. Pero la carrera profesional dice que todo licenciado o todo profesional con carrera de grado pasa a la carrera profesional”, destacaron desde la organización  y advirtieron: “lo que se viene es la flexibilización laboral. La movilización será a nivel nacional porque tememos que tras implementarse en la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa se replique en el resto del país”.

 

Marcha de la bronca

La manifestación en Concepción del Uruguay será a las 19:00 horas, “con el objetivo de presentar a la comunidad sus reclamos y apoyando a los colegas de Buenos Aires, a los que no se los reconoce como profesionales”, según manifestaron los profesionales de la salud.

“Al quitarnos la carrera profesional el licenciado en enfermería no va a poder concursar nunca más la carrera hospitalaria, es decir que nos saca la posibilidad a los profesionales del día de mañana concursar por un directorio de un hospital. Nosotros estamos capacitados para enfrentar cualquier gestión” indicaron.

“Esto pretende pasarnos de ser profesionales a ser administrativos. Lo que pedimos a la comunidad es que nos apoyen en el reclamo porque si esto realmente se hace no vamos a ir a trabajar al hospital como enfermeros, sino como administrativos”, lamentaron.