3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Paran los compañeros de ATE Uruguay

  La Seccional Uruguay de ATE convoca a todos sus compañeros y compañeras a adherirse al paro total de actividades dispuesto por el Consejo Directivo Nacional para este martes 10 de septiembre, en reclamo de un salario digno, el pago de 5000 pesos adicionales, reapertura de la discusión paritaria, condiciones laborales y el cese de los despidos.

Desde nuestra conducción local manifestamos el rechazo a las políticas de ajuste y exigimos que tal como se dispuso a nivel nacional, los trabajadores entrerrianos puedan contar también con un pago adicional que ayude a enfrentar la compleja realidad económica que atraviesan los compañeros. 

Adherimos a los reclamos en el orden nacional respecto a exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, la reapertura salarial, el restablecimiento de todos los programas dados de baja, rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedidos de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública como así también rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sobre este último punto, desde la Seccional local manifestamos que el sueldo mínimo no puede ser menor al índice oficial dado por el INDEC que habla de un haber superior a los 31 mil pesos.
Cabe señalar que la mayor parte de los trabajadores estatales entrerrianos, cifra superior al 70%  que abarca principalmente al sector de educación, cocina y salud; se encuentra muy por debajo del haber mínimo, por lo cual desde ATE Uruguay exigimos al Gobierno una inmediata recomposición de los magros salarios.

Por esto mismo, consideramos que la reapertura de la discusión paritaria se debe dar en todos los estamentos, nacional, provincial y municipal permitiendo avanzar en una recomposición salarial real acorde a la escalada inflacionaria y la devaluación que enfrentan los trabajadores.

ATE Uruguay exige respuestas claras, concretas y reales que representen soluciones para las familias de los compañeros estatales que se encuentran agobiadas, haciendo peripecias con salarios de hambre que llevan a la incertidumbre y la desesperación.