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Pedido de audiencia a la titular de Educación Uruguay

Los delegados del personal Auxiliar de Educación solicitaron formalmente una audiencia con la directora departamental de Educación Uruguay, María del Carmen Tourfiní, con el fin de plantear temas relacionados a la aplicación de la Resolución Nº 2231 a través de la cual se aprobó el Reglamento de funciones del Personal No Docente, correspondiente al Escalafón Administrativo y sus agrupamientos del Organismo Central, de las Direcciones Departamentales de Escuelas y de las instituciones de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La solicitud de concretar una reunión se debe a la necesidad de discutir acerca de las nuevas propuestas respecto de las diversas funciones del personal no docente, estableciendo sus principales deberes y obligaciones, asegurando también determinados derechos para los trabajadores.

En la Resolución 2231 no sólo se establecen las funciones del personal administrativo, mantenimiento, ecónomos, mayordomos y encargados de depósito; acordándose asimismo las funciones de choferes, ordenanzas, serenos, personal de campo y de cocina; sino que además establece la entrega de ropa de trabajo para el personal no docente por lo que se definirá con la titular de la Departamental Uruguay, el efectivo cumplimiento de todos los puntos previstos en la norma.