3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Por la inmediata mejora de salarios

Con un amplio acatamiento al paro por 48 horas dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en coincidencia con la medida de fuerza dispuesta por la CTA Nacional, la movilización convocada en Paraná tuvo un reclamo unánime: la inmediata mejora en los salarios.

En el departamento Uruguay, la adhesión al paro superó ampliamente el 70 por ciento de adhesión siendo sin dudas el sector de Salud donde la medida se notó con más firmeza. No obstante todos los sectores tuvieron un importante índice de acatamiento como lo son Auxiliares de Educación, cocineras y las demás dependencias estatales.

En la capital provincial, la delegación que partió desde la Seccional ATE Uruguay se hizo sentir. Uniéndose a los demás trabajadores de diferentes puntos de la Provincia, se cortó el tránsito y luego se marchó hasta Casa de Gobierno donde el principal reclamo a las autoridades fue la urgente recomposición salarial ya que, la propuesta de aumento del 7 por ciento es insuficiente. A este pedido se sumó también la necesidad de aprobación del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Mientras que este viernes se desarrollará la segunda jornada de paro total de actividades, la lucha continúa y seguramente el nivel de adhesión rondará por los mismos niveles de acatamiento. La consigna es no bajar los brazos y continuar la pelea que permita recuperar la dignidad de los trabajadores.