3 de Febrero 180 - Tel. (03442) 423-339
C. Del Uruguay (3260) E. Ríos
prensaatecdelu@yahoo.com.ar

Artículos

Mañana habrá Plenario de secretarios generales

Mañana a partir de las 9, se desarrollará en la ciudad de Paraná un nuevo Plenario de secretarios generales del cual participará nuestro secretario general de ATE Uruguay, Oscar Muntes. Este encuentro será de vital importancia para definir un plan de lucha, ratificando desde nuestro Departamento la posición de continuar la firme lucha con acciones concretas por mejoras salariales como así también el rechazo al decreto del nuevo sistema de arancelamiento.

La propuesta de Uruguay que será presentada ante las demás seccionales, será la de paro y movilización ya que los trabajadores municipales nos encontramos sobreviviendo con magros sueldos, que se encuentran muy por debajo de lo que debería cobrar cualquier empleado para no caer en la línea de pobreza. En este sentido se continúa trabajando diariamente, solicitando una urgente recomposición salarial para todos los sectores del Estado.

Será tema de agenda, el aumento aplicado en las órdenes de consulta de la obra social, IOSPER, decisión que causó malestar porque complica aún más la situación económica tanto de los empleados activos como pasivos del Estado entrerriano.

Sin dudas son diversos e importantes los temas a analizar y todos están relacionados con la necesidad de que se respeten los derechos y se logre la igualdad entre los trabajadores. Salarios dignos, pases a planta permanente, estabilidad laboral, aplicación del Régimen Jurídico Básico, recategorizaciones, entre otros puntos.